domingo, 8 de marzo de 2009

NO TE OLVIDES LLEVAR
* Si sois unos apasionado de las motos (con carnet A 1 ) no os perdais esta concentración y así podreis participar ¡¡¡ Animaros!!!
Avisos: * Traer fotocopia del DNI.
* Traer el recibo del ingreso
* Moto a partir de 125cc
* No hace falta llevar saco de dormir, ni sabanas, ni manta solo a que hay llevar neceser: champú, pasta y si quiereis llevar más toallas.
* Pido RESPETO a la organización, y si no se participa en el pago de las actividades, tampoco se puede acudir ni al camping a dormir ni a las salidas y comer gratis.
* Las personas que ocupen los Bungalows pagarán lo que rompan. Serán los resonsables . Nosotros ( organización no nos responsablilizamos).

NORMAS PARA IR EN MANADA

OS INFORMAREMOS CUANDO ESTE TOTALMENTE CERRADO EL PROGAMA.

* El club únicamente se limita a organizar el evento no haciéndose responsable en ningún caso de cualquiera problema o altercado que pueda surgir durante la concentración.
* Los participantes serán personalmente responsables de sus infracciones a las leyes, reglamentos y disposiciones en vigor.
* Los participantes solo por inscribirse.declaran haber tomado conocimiento del presente reglamento y se comprometen a aceptarlo y cumplirlo.
* La Organización declina toda responsabilidad, cualquiera que esta sea, en cuanto a accidentes causados o sufridos por personas o cosas, tanto a participantes como a terceros.
* La Organización no se responsabilidad de causas ajenas a la concentración.
* La Organización se reserva el derecho de modificaciones en el programa.
* A la cabeza del grupo ira un responsable de la organización a la cual en ningun momento se le podra rebasar . Y cerrando el grupo ira otro responsable de la organización asi recordamos la importancia de los limites de velocidad en los pueblos “muy importante”
* A la vez recordamos que si alguno no respeta dichas reglas , la organización no se hara responsable de incidentes y multas etc… que puedan suceder el incumplimento de las reglas ya citadas .
* Irá siempre a la cabeza de la manada aquel que conozca perfectamente la ruta. En caso de que la conozca más gente será indiferente.

* El que vaya en cabeza procurará mantener siempre una velocidad adecuada para ir “tirando” de todos (hay que tener en cuenta que si el primero circula a 95-100 Km/h el último circulará a 85-90 Km/h). Esta velocidad se adecuará siempre a la moto más lenta.
* Nunca se echarán carreras ni se irá a velocidades peligrosas. Para correr se va solo.
* Observa que se quedan atrás deberá reducir el ritmo para que de este modo reduzca todo el grupo. Si observa que se han perdido se avisará inmediatamente al que vaya en cabeza para parar lo antes posible en un lugar seguro y llamar por el móvil. En el caso que no conteste (por estar circulando) se enviará un mensaje SMS al móvil del miembro perdido, este deberá comprobar su móvil nada más parar.
* Al girar en un cruce se comprobará que el de atrás ve hacia donde se gira. En caso de no ver al de atrás por el retrovisor, parará hasta verlo y estar seguro de que sabe hacia donde giramos.
* Si la velocidad es la del tráfico o inferior, cada 3 o 4 motos se dejará un espacio de tamaño suficiente para que pueda adelantar un coche, evitando así hacer caravana.
* En viajes largos o en los cortos por vías muy rápidas (autopistas) se harán dos grupos: el rápido (con vel. aprox. 120 Km/h) y el lento (vel. aprox. 100-120 Km/h), quedando para reunirse en puntos concretos del trayecto. Si en el futuro fuese necesario, se podría hacer un tercer grupo intermedio. El grupo mínimo será de dos motos.
* Si entramos en grandes ciudades con un número importante de motos, todos los componentes de la manada deberán saber la calle o plaza a la que vamos.
* Cuando se circula por carretera es recomendable no ir detrás de la rueda de la moto de delante. Es mejor ir descentrado ya que si se produce un frenazo brusco se tiene mas tiempo para reaccionar. Además al ocupar todo el carril se evita que algún coche pueda intentar un adelantamiento sin abrirse lo suficiente.
* Cuando la mayoría de las motos de la manada echan gasolina, se llenarán los depósitos de todas.